En el seno de la Mutualidad de Previsión Social “Fondo de Asistencia Mutua” del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se crea en 1994 la entidad FAM Caminos para dar servicio en las principales ramas del seguro a los ingenieros de caminos y sus familiares, más allá de vida y ahorro.
En 2012 FAM Caminos se traspasa a Banco Caminos, estando desde entonces participada en un 80% por el propio banco, en un 10% por el Colegio de Ingenieros de Caminos y en el 10% restante por la Mutualidad.
FAM Caminos es, por tanto, el operador banca-seguros de Banco Caminos desde 2012 y desde 2014 también de BancoFar (entidad adquirida por Banco Caminos), siendo desde entonces Mutualidad Caminos y FAM Caminos aseguradora y mediador de referencia también para farmacéuticos, así como sus familiares y allegados.
En 2023 se realiza la fusión por absorción de Banco Caminos sobre BancoFar, dando lugar a la transformación del Grupo Banco Caminos-BancoFar, en un único banco con el nombre de CBNK Banco de Colectivos. Desde entonces, FAM Caminos se denomina CBNK Mediación de Seguros, operador banca-seguros de CBNK.